El crédito dañado puede ser estresante y costoso, pero se puede reparar. Por desesperada que parezca su situación, hay pasos que puede tomar para mejorar su puntaje crediticio (también conocido como su puntaje FICO).
1) Revise sus Reportes de Crédito Para Detectar Errores
Debido a que sus reportes de crédito y puntuación de crédito van de la mano , primero tiene que pedir sus reportes de crédito. Todos tienen derecho a obtener reportes crediticios en el sitio web annualcreditreport.com o llamando al (877) 322-8228. Querrá corregir cualquier error que se encuentre en estos reportes, ya que afectan directamente su puntaje FICO.
2) Disminuya la Utilización de su Crédito
El cincuenta por ciento de su puntaje crediticio está determinado por este factor: la cantidad de crédito que tiene frente a la cantidad que realmente está usando. Según los gerentes financieros, el óptimo es 10% o menos. Por ejemplo, si tuviera $ 10,000 de crédito disponible en una tarjeta y solo tuviera un saldo de $ 1,000, tendría una utilización del 10% en esa tarjeta.
3) Realizar Pagos Puntuales
Los hábitos de pago tardío pueden ser un gran perjuicio para mejorar su crédito. El 35% de su puntaje FICO está determinado por su historial de pagos. Un historial de pagos atrasado o perdido resultará en una seria degradación de su puntaje. Además, cuanto más atrasado esté en sus pagos, más perjudicará su puntuación. Así que encuentre una manera de ponerse al día con sus pagos antes de que se carguen o se envíen a una agencia de cobranza.
4) Evite Múltiples Tarjetas de Crédito Nuevas
Realizar muchas solicitudes de tarjetas de crédito minoristas plantea preguntas sobre su repentina necesidad de una línea de crédito más grande. Demasiadas consultas de crédito al mismo tiempo parecen sospechosas y pueden reducir su puntaje. Por lo tanto, evite múltiples solicitudes, especialmente si se está preparando para obtener un nuevo préstamo.
5) Deje la Deuda Anterior en sus Reportes Crediticios.
Algunas personas tienen la creencia errónea de que la deuda anterior en su reporte crediticio se ve mal. Los elementos negativos son perjudiciales para su puntuación, aunque la mayoría desaparecerá de su informe después de siete años. Sin embargo, una buena deuda (deuda que ha manejado bien y ha pagado según lo acordado) es buena para su crédito. Cuanto más largo sea su historial de buenas deudas, mejor será su puntuación. Así que deje las deudas viejas y las cuentas buenas en su reporte el mayor tiempo posible.
6) Diversifique sus Tipos de Crédito
Las líneas de crédito a plazos, como un préstamo para automóvil, un préstamo para estudiantes o una hipoteca, contribuyen a su puntaje calculado. Un buen puntaje crediticio tiene una combinación de crédito a plazos y crédito renovable. Por ejemplo, tener deuda de tarjeta de crédito y una línea de crédito con garantía hipotecaria . Su saldo de tipos de crédito representa el 10% de su puntaje FICO, que es lo suficientemente significativo como para merecer su atención.
7) Pague la Deuda
Aunque quizás sea el paso más difícil, es fundamental. La cantidad total de "deuda soportada" pesa mucho en su puntaje crediticio. Si bien esto puede llevar algo de tiempo y sacrificios, la libertad financiera que obtiene y el puntaje crediticio que obtiene, deberían valer la pena.
Dedicado a ayudarle a alcanzar un nuevo comienzo financiero,
William V. Steffens
Jeremiah J. Luebbe
Anna J. Burge